En Vivo

En franca recuperación proceso industrial de tomate

Publicación: 1 May, 2025

El procesamiento de tomate por el colectivo de trabajadores de la planta conservera perteneciente a la Empresa Agroindustrial Jesús Montane Oropesa, de la Isla de la Juventud, reafirma la voluntad de aportar el demandado condimento a los pineros.

Está campaña no está ajena a la compleja situación económica por la que atraviesa el país, sin embargo, el colectivo asume con elevada disposición cada jornada, a veces extendida hasta los fines de semanas, declaró Reinier Hernández, jefe de producción de la entidad, quien informó que hasta ahora fueron recibidas de los campos más de 140 toneladas del vegetal, y obtenidas casi 120 toneladas de puré, con buen por ciento de buena calidad.

Agregó el directivo que deben recepcionar, según el compromiso, más de mil 200 toneladas de tomate para producir no menos de 500 toneladas de productos terminados.

Hasta ahora los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Julio Antonio Mella encabezan la mayor entrega del vegetal.

El tomate elaborado se ofertan en varios formatos y los precios están en correspondencia a los costos de la materia prima.

Actualmente el pueblo pinero puede adquirir el puré en el punto de venta de la Empresa Agroindustrial, ubicada en el Reparto Micro 70 y en Feria los fines de semanas.

Asimismo, el jefe de producción de la Empresa Agroindustrial Jesús Montane Oropesa, informó que el puré de tomate se comercializa en el polo turístico Cayó Largo del Sur, y también se hizo un contrato con la comercializadora cubana La Estancia, grupo encargado de procesar este recurso para elaborar otros renglones muy demandados.

Finalmente reconoció el esfuerzo y entrega del colectivo que en medio de la compleja situación está dispuesto a procesar con calidad un producto muy demandados por el pueblo.

Publicaciones relacionadas

Mi pueblo dijo Si

Mi pueblo dijo Si

Sabía que no podía ser distinto, amaneció lloviendo, presagio de bondad de la naturaleza con esta Isla amada y bella del Caribe, el olor a tierra mojada, a limpieza del entorno y del alma distinguían el amanecer. Se acercaba la siete de la mañana de este primero de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *