La doble insularidad del Municipio Especial Isla de la Juventud en muchas ocasiones se convierte en un obstáculo para quienes desean viajar con frecuencia. Y la primera causa es la difícil situación socioeconómica que presenta el país, que no permite poner en menor tiempo posible con vitalidad varios medios marítimos que favorecieran el trasiego entre el resto de Cuba y esta ínsula.
También influye de manera directa en esta problemática el férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que imposibilita la compra de piezas de repuesto para las embarcaciones, lo que conlleva a que hoy en día el territorio sólo cuente con el Ferry Perseverancia para la transportación marítima de pasajeros hacia Cuba.
En ese sentido Eva Reyes, directora de la UEB Viajero en Isla de la Juventud, explicó que la empresa cuenta con un sistema de prioridades y estrategias para beneficiar a segmentos poblacionales, como la ACLIFIM, casos vulnerables u otros organismos.
Dijo además que su objeto social radica en la venta de pasaje ya sean marítimos y terrestres y que se están comercializando en las Agencias la venta de pasaje de los días 25 y 26 de marzo, pues que la comercialización se realiza con un mes de antelación, siempre y cuando exista la disponibilidad en esta ínsula ya que cuando la venta de pasaje comienza no sólo es en la Isla de la Juventud sino todas las instalaciones de la nación diseñadas con ese fin.
La UEB Viajero es una entidad que busca mejorar su sistema de trabajo para estar en mejores condiciones de poder brindar cada día un mejor servicio al pueblo pinero.
0 comentarios