Con una producción de más de veinte mil huevos por jornada, se evidencia una paulatina recuperación de este renglón alimenticio en la Isla de la Juventud.
El ritmo actual que experimenta la producción diaria de posturas en la granja avicola Andrés Cuevas, permite la distribución de este alimento, mediante la canasta normada a razón de cinco unidades por consumidor.
Precisamente ya se terminó con la entrega de huevo en Nueva Gerona, en tanto, los consumidores de la zona de Santa Fe reciben este recurso alimenticio de sumo impacto en esta etapa tan dificil por limitadas ofertas para la población.
De acuerdo con criterios de directivos de la Avicultura en el terrtitorio insular, el incremento en la producción de huevos que hoy se aprecia está asociado a que se dispone de Pienso para la alimentación de las aves, además de la entrega y amor que pone diariamente el colectivo muy consagrado e integrado mayoritariamente por mujeres.
Fue Fidel Castro el promotor de la creación, hace más de seis décadas, de lo que al inicio se le denominaba Combinado Nacional Avícola. En la entonces Isla de Pinos fueron decenas las unidades abiertas como respuesta a la idea del invencible líder.
Con la llegada del Periodo Especial en el pasado siglo, muchas de esas instalaciones quedaron inactivas, otras aún se mantienen entre ellas la de Remplazo para mantener el ciclo productivo.
0 comentarios