En Vivo

Analizan temas referente a los pioneros del Municipio Especia

Publicación: 5 May, 2025

La organización de pioneros José Martí, OPJM, representa a los niños y adolecentes en Cuba, contribuye con su accionar a la protección de sus derechos y al desarrollo de la formación integral.

Bajo esa premisa tuvo lugar, este jueves, en la Isla de la Juventud la Asamblea Municipal Pioneril, la cual contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodriguez , primer secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, así como Chavelis Arencibia, presidenta nacional de la organización y Dianelli Romaguera presidenta municipal, además de otras autoridades políticas y de masas.

Bajo el eslogan » Construyendo mi sueño » los más de 4830 pioneros del Municpio Especial convirtieron las reuniones de base previas a este encunetro, en espacios de compromiso y construcción en el que aportaron ideas para mejorar la dinámica de la organización, que luego expusieron en los debates.

Algunos de los temas que más sobresalieron en la Asamblea Pioneril fueron el rescate del campamento de Exploradores, así como los campamentos de verano. Asímismo los niños de las distintas escuelas recalcaron su preocupación sobre el estudio de la historia e hicieron algunas sugerencias en torno a ello, como son la habilitación de una sala en el Museo Municipal dedicada a la organización de los pioneros, e incentivar los concursos dedicados a la historia de Cuba y a la local, también la restauración del Monumento Nacional El Pinero.

De igual forma los presentes conocieron del proyecto » Si nos damos las manos » en el que participan todas las escuelas secundarias básicas de la Isla de la Juventud, en la realización de actividades recreativas y políticas en torno a la figura de Mongo Rives.

Mientras Dianelli Romaguera, presidenta municipal de la OPJM en el territorio pinero recalcó el protagonismo de los pioneros que son capaces de guiar y apoyar a sus compañeros.

«Debemos aprovechar la estimulación pioneril para acercarnos más y trabajar con los pioneros incumplidores de los deberes escolares vinculando el apoyo constante de la familia con la escuela. » sentenció. De igual forma la dirigente pioneril aprovechó la oportunidad para resaltar que las sugerencias e inquietudes serán analizadas con los organismos y entidades del territorio.

La OPJM es uno de los pilares fundamentales en la lucha a favor de la niñez y cuenta con el reconocimiento y la estrecha coordinación entre las políticas y estrategias de Cuba.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *