La nación cubana se enfrenta a una fuerte contingencia energética, y la Isla de la Juventud no está exenta de ello, por lo que se adoptan medidas para ahorrar en los portadores energéticos.
Juan Manuel Vega, director municipal de la Oficina de Uso Racional de la Energía (ONURE), declaró que en el territorio se iniciaron, las inspecciones a los organismos y negocios particulares que son altos consumidores de electricidad y de este modo evitar el despilfarro en los mismos.
Se realizan visitas personalizadas a los trabajadores por cuenta propia como ceramistas, y centros como panadería, paladares, cafeterías, restaurantes, carpinterías, entre otros, por parte de los diferentes cuerpos inspectivos, como ONURE y la Empresa Eléctrica.
En el Municipio Especial se aprobó la desconexión de varias horas en entidades del sector estatal, para disminuir la demanda que se recibe en la tarde noche, que coincide con el horario pico.
Aun cuando la Isla de la Juventud no presenta una situación tan severa como el resto del país, es vital el uso eficiente de los portadores energéticos, el ahorro no es sólo en la electricidad, también con los combustibles y aceites, tan necesarios para la realización de cualquier actividad socioeconómica.
0 comentarios