La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de la Federación de Mujeres Cubanas, ofrece en la Isla de la juventud, varios cursos para la familia pinera.
Entre las propuestas nuevas se encuentran los cursos de : Administración General, Masaje Facial, Masaje Corporal, Masaje Anticelulítico y Dependiente.
La ideológica de esa organización femenina , Elennis García Rodríguez, aseguró que: “en estos momentos se encuentran abiertas las matrículas, completando primeramente el de Administración General y queremos resaltar que las modalidades concluidas están saliendo los graduados con Título y ubicación laboral, una de las cuestiones que más preocupan a quienes ingresan”.
La matrícula completa para los cursos es de 25 estudiantes y tienen cada uno un costo de 75 pesos en moneda nacional por persona, para una duración de un mes.
Las casas de orientación a la mujer y a la familia, son centros significativos que brindan apoyo y orientación a las mujeres y a las familias en Cuba ante diversas situaciones, creados por la FMC con el propósito de elevar la calidad de los programas y acciones dirigidos a modificar conductas y actitudes estereotipadas en mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes.
La variedad de cursos que la FMC pone a disposición de los pineros constituye una de las maneras de contribuir a la preparación e incorporación de las personas a la vida laboral, estatal o por cuenta propia.
0 comentarios