MOSCÚ — Moscú condena enérgicamente el ataque de las FFAA de Ucrania contra la ciudad de Makéyevka, ubicada en la república popular de Donetsk, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por el ente.
“Condenamos enérgicamente este acto de terrorismo”, expresó la vocera, señalando que Kiev cometió “otro cínico crimen sangriento” y demostró su “esencia nazi inhumana”.
Afirmó que “los curadores occidentales del régimen de Kiev están directamente involucrados en su organización, incitando periódicamente a las autoridades de la actual Ucrania a cometer crímenes sangrientos”. La responsabilidad del ataque, continuó Zajárova, recae tanto en el régimen de Kiev como en “los círculos de liderazgo de los países occidentales”.
Rusia pide a todos los gobiernos responsables y a las estructuras internacionales pertinentes que condenen lo sucedido, indicó.
“El silencio en respuesta a la barbarie de los nazis ucranianos equivale a complicidad en sus actos sangrientos”, resumió la vocera.
El gobernador de la república de Donetsk, Denís Pushilin, informó que una civil murió y otras diez personas resultaron heridas en un ataque ucraniano contra el centro de la ciudad perpetrado el 8 de febrero. Además, agregó, resultaron dañados edificios de apartamentos y 15 automóviles.
Tomado de Sputnik
0 comentarios