Más de medio millón de personas fueron transportadas durante el primer año de entrada en explotación del lote de triciclos eléctricos en la Isla de la Juventud, servicio liderado por el estado a favor del movimiento de los pineros dentro de la ciudad capital.
Esa cifra representa, la realización en ese periodo, de unos 116 mil viajes, que permitieron aliviar el transporte de los lugareños con este medio, muy elogiado por el pueblo a partir de sus bondades económica al tener solo un costo por pasajero de diez pesos.

Rafael Borrego, Director de la empresa Taxis Cuba, recordó que este servicio está enmarcado en un proyecto del Ministerio del Transporte, el Fondo de Desarrollo y la República Popular China.
A partir de entonces, refiere el directivo, llegaron hace un año al territorio pinero estos aparatos, 20 en total, para prestar servicio como parte de un proyecto local dentro de la periferia urbana de la capital pinera.

El directivo apuntó que a través de una gestión del Intendente, Adiel Morera Macías, con el Ministro del ramo, Eduardo Rodriguez Dávila, se acordó extender el uso de esos medios más allá de la ciudad cabecera como son Patria, Chacón y Los Colonos.
Adelantó a esta plataforma digital que la perspectiva es gestionar otros cinco aparatos eléctricos que permitirán establecer una piquera desde el parque de los Hexágonos hasta la calle 59, que permitirá a los residentes de esa parte llegar al centro de la ciudad.
0 comentarios