El Día Nacional de la Defensa devino jornada patriótica y de reafirmación revolucionaria de un pueblo dispuestos a vencer obstáculos y alcanzar la victoria ante pretensiones de la actual administración norteamericana.

Este principio que esboza la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, fue ratificado por Osbel Lorenzo Rodríguez, Presidente del Consejo Municipal de Defensa, en las conclusiones por el Día Nacional de la Defensa cuyas actividades principales tuvieron como escenario el Consejo popular Juan Delio Chacón.

En sus palabras, el Primer Secretario del Partido en la Isla, señaló que en tiempo de paz se requiere fomentar la producción y los servicios, mejorar su calidad y responder las inquietudes del pueblo, el cual, también debe sumarse al desarrollo de esta ínsula.

En cuanto al momento que vive el país ante las pretensiones del nuevo mandatario norteamericano, es necesario estar bien preparados sin descuidar cada compromiso.

Durante el acto de cierre por el Día Nacional De La Defensa, se estimularon a varios compañeros por su activa participación en esta jornada. En la Isla de la Juventud, como parte de esta jornada nacional se efectuaron ejercicios prácticos entre ellos obstaculización de la pista del aeropuerto, neutralización de fuerzas enemigas por apoderarse del territorio, se impidió una infiltración por mar, además de comprobarse la evaluación de personas.

Sobresalió también un ejercicio de escape de amoníaco en el frigorífico comercial. Todas estas acciones fueron evaluadas de satisfactorias por su preparación y desarrollo por miembros de la presidencia.
0 comentarios