Los estudiantes de la filial de Ciencias Médicas y de la Universidad Jesús Montané Oropesa desarrollaron, este martes, el ejercicio Bastión Estudiantil Universitario, que tiene como objetivo la preparación para la defensa de la patria.

Las maniobras se efectuaron en el área El Palmar, allí pudieron practicar el tiro, las comunicaciones y otras especialidades, como bomberos, defensa terrestre y el uso de las nuevas tecnologías, como los drones.

José Mangana, uno de los estudiantes que participó en este ejercicio, destacó la importancia que tiene como preparación, porque en el caso de los varones pasaron el Servicio Militar Activo y con ello se ejercitaron, pero las hembras no, y con estas prácticas adquieren habilidades.

Evelyn Rodríguez, profesora de la universidad, señaló que esta acción también forma parte de los deberes de los estudiantes, que consiste en prepararse para la defensa de la patria.

El ejercicio Bastión Estudiantil Universitario, permite la constante preparación de los alumnos que ingresan a la Educación Superior y se unen a las Milicias de Tropas Territoriales Universitarias.
0 comentarios