La Clínica estomatológica Dr. José Lázaro Fonseca López del Castillo en Nueva Gerona fue una de las obras sociales que reabrió en su primera parte de la inversión al cierre del 2024 en la Isla de la Juventud.
Conocida por su ubicación como la Clínica de 41, sus profesionales ofrecen servicios en la atención de la salud primaria y urgencias, y tras una reparación capital que permitió abrir sus puertas, además de una consulta de consejería bucal, rescata en la planta baja el departamento de Rayos X, acción que garantizará un mejor acceso de las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores a los servicios médicos.

Desde el mes de octubre los trabajadores de la Mipymes Los Piratas junto a los trabajadores de la clínica de 41, realizaron las labores constructivas para concluir en una primera parte de la inversión, aunque debemos destacar que en el edificio posterior se atienden a los pacientes en las consultas de especialidad y las urgencias a pesar de las limitaciones de los recursos y la carencia de papel crepado, compatible con el autoclave durante la esterilización que se utiliza para envolver el instrumental médico, según informó la directora del centro Doctora María Antonia Leyva Guerrero.

La directora de la Clínica expresó que la obra se ejecutó con mucha voluntad en su primera parte, y aún continúan ultimando algunos trabajos en los departamentos que garantizaran el confort en las consultas y otras áreas.
A la inauguración asistieron Osbel Lorenzo Rodriguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Rafael Ernesto Licea, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y el Intendente Adiel Morera, la directora municipal de salud; Dra. Bárbara Daudinot, así como trabajadores y estudiantes del área de salud.
0 comentarios