En Vivo

¿Es Trump prorruso?: Lavrov da su opinión a Tucker Carlson

Publicación: 21 Sep, 2025

Categorías: Internacionales

El canciller ruso destacó que Moscú respeta «cualquier elección» del pueblo estadounidense y citó al presidente ruso, Vladímir Putin, quien había dicho que Rusia siempre ha estado abierta a establecer contactos con el Gobierno de EE.UU.

El presidente electo estadounidense Donald Trump es un hombre «fuerte», dijo el miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida al famoso periodista Tucker Carlson.

«Creo que es una persona fuerte, que quiere conseguir resultados y no le gusta dejar las cosas para más tarde. Esta es mi impresión. Es bastante amigable en la conversación», afirmó el canciller.

«Sin embargo, esto no significa que Donald Trump sea prorruso. Algunas personas intentan que se vea así. El número de sanciones antirrusas impuestas bajo la administración Trump fue muy grande», agregó.

Al mismo tiempo, Lavrov destacó que Moscú respeta «cualquier elección» del pueblo estadounidense y citó al presidente ruso, Vladímir Putin, quien había dicho que Rusia siempre ha estado abierta a establecer contactos con el Gobierno de EE.UU.

«Lo veremos todo cuando Donald Trump asuma el cargo. Como dijo Putin, ‘la pelota está en su tejado’. Nunca hemos interrumpido nuestros contactos, vínculos en los campos de la economía, el comercio, la seguridad, etc», resumió el ministro.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

China planea una base lunar con reactor nuclear para 2035 y ya tiene fecha para enviar humanos: podría adelantarse a EE.UU. y cambiar la historia de la exploración espacial

China planea una base lunar con reactor nuclear para 2035 y ya tiene fecha para enviar humanos: podría adelantarse a EE.UU. y cambiar la historia de la exploración espacial

La estrategia de Pekín está transformando el equilibrio de poder más allá de la Tierra. Con seis puertos espaciales activos, estaciones en órbita y misiones lunares en marcha, China vive todas las eras espaciales al mismo tiempo. En el ajedrez de las potencias...

0 comentarios