TIFLIS Las fuerzas del orden, incluida la Policía antidisturbios, han comenzado a detener a los participantes del mitin de la oposición que se lleva a cabo frente al Parlamento de Georgia.
Los manifestantes huyen de los agentes del orden arrojándoles artefactos pirotécnicos.
A su vez, los efectivos usan gas lacrimógeno, consiguiendo que los opositores abandonen rápidamente las alrededores del Parlamento.
El Ministerio del Interior georgiano comunicó anteriormente que los activistas lanzaron piedras y fuegos artificiales contra el edificio del Parlamento, así como objetos ardiendo, provocando un incendio en el interior del edificio que ya fue apagado.
Manifestantes en Georgia.
© AP Photo / Zurab Tsertsvadze
Los manifestantes comenzaron a congregarse frente a la sede del Parlamento en Tiflis el pasado 28 de noviembre, después de que el primer ministro del país, Irakli Kobajidze, suspendiera las negociaciones con la Unión Europea para el ingreso de Georgia en ese bloque regional hasta 2028.
La presidenta del país, Salomé Zurabishvili, se unió anoche a los manifestantes que atacaron a los policías con objetos contundentes.
Según informó la cadena televisiva opositora georgiana Formula, con referencia al Ministerio de Exteriores georgiano, el embajador de Georgia ante EEUU, David Zalkaliani, presentó su dimisión tras la mencionada decisión de las autoridades georgianas.
Además, el medio indicó que Teimuraz Janjalia, viceministro de Exteriores de Georgia, también abandona su puesto.
Tomado de Sputnik
0 comentarios