Hanoi, El máximo goleador en la historia del fútbol en Vietnam, el delantero de origen brasileño Rafaelson Bezerra, podrá vestir la casaca nacional a partir del próximo 21 de diciembre, destacan hoy aquí medios de prensa.
Luego de cinco temporadas en la llamada V.League 1, Rafaelson concluyó satisfactoriamente en septiembre último los trámites de naturalización y adoptó el nombre de Nguyen Xuan Son, con el cual forma actualmente parte de la plantilla del campeón nacional, el club Nam Dịnh FC.
Son fue ya incluido en la lista de 50 jugadores del “draft” del director técnico surcoreano Kim Sang-sik, pero tiene que esperar hasta que la FIFA acceda a permitirle formar parte del equipo y, además, demostrar sobre el terreno su valía.
“Si me aceptan será mi mayor oportunidad, un gran punto de inflexión en mi vida”, manifestó el atacante suramericano, quien en la pasada temporada del fútbol vietnamita consiguió tres importantes galardones: los de máximo goleador, con récord de 31, autor del gol más bonito y jugador más valioso.
La selección mayor de fútbol de Vietnam se entrena en estos momentos en Corea del Sur con miras a su participación en el Grupo B de la ronda clasificatoria para la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Los discípulos de Kim debutarán el próximo 9 de diciembre frente a Laos y en calidad de visitante. Seis días después recibirán en casa (en la provincia de Phu To) a su similar de Indonesia y el día 18 se las verán con Filipinas en los predios de este último.
La ronda clasificatoria del Grupo B finalizará el 21 de diciembre, cuando el plantel vietnamita chocará, de nuevo en Phu To, contra Myanmar.
Según el DT, el plantel aún enfrenta algunos problemas que deben solucionarse antes de la Copa. Hay buenos jugadores en Vietnam, pero todavía necesitan mejorar su trabajo en equipo, su capacidad para controlar los partidos y el equilibrio entre ataque y defensa, señaló.
Kim anunció que hará cambios paso a paso, según las situaciones específicas, y precisó que el primer objetivo es asegurar un lugar en las semifinales, luego en la final y finalmente ganar el campeonato.
Tomado de PL
0 comentarios