El presidente de Cuba subraya que su país no teme el regreso de Donald Trump al poder y asegura que seguirá defendiendo su soberanía frente al bloqueo de EE.UU.
Durante una visita a la región central cubana el mandatario, en referencia a la victoria electoral de Donald Trump el 5 de noviembre pasado, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, puntualizó que para su Gobierno “los resultados de estas elecciones no son resultados nuevos. Era un escenario previsto, era un escenario probable, y nos veníamos preparando para ese escenario”.
Díaz Canel resaltó que Cuba, nación que enfrenta más de seis décadas de sanciones estadounidenses, no acepta injerencias de ningún tipo y seguirá avanzando en medio de las circunstancias más difíciles.
Existe una relación entre ambos países totalmente asimétrica, recordó el presidente, “porque nos han impuesto un bloqueo por más de más de sesenta años, un bloqueo que en el 2019 se recrudeció, con medidas de la administración que va ahora a la Casa Blanca, y que se mantuvieron con la actual, o sea no es un problema de administraciones”.
🗣️| En diálogo con el pueblo de Lajas, el Presidente @DiazCanelB
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 27, 2024
se refirió al resultados de las elecciones en Estados Unidos.
Para nosotros los resultados de esas elecciones no son nuevos. Era un escenario previsto, dijo. pic.twitter.com/DJSsZermPe
“Dos administraciones de partidos diferentes han mantenido la misma posición de hostilidad hacia Cuba”. En eso, consideró, llevamos todos los años de la Revolución, o sea que el país está preparado. “Siempre hemos planteado que no tenemos nada en contra del pueblo norteamericano y que estamos dispuestos a dialogar en igualdad de condiciones con el gobierno de los Estados Unidos”, ratificó.
Reconoció que el bloqueo económico tiene implicaciones en la vida de los cubanos, con los cortes de electricidad, la carencia de alimentos, de medicamentos, pero reafirmó la convicción de que el país saldrá adelante.
Cuba enfrenta hace más de seis décadas un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que afecta considerablemente la calidad de vida de la población de la isla caribeña. Durante el primer mandato de Donald Trump, su administración agregó nuevas sanciones que provocaron, entre otros efectos económicos, una disminución de los ingresos en divisas a la pequeña nación.
Tomado de HispanTV
0 comentarios