En lo que va del presente año se dejaron de entregar a la industria Láctea de la Isla de la Juventud más de 370 mil litros de leche fresca.
Ese déficit resulta preocupante, en esta etapa final del año, cuando se reclama de mayor acopio por parte de los ganaderos, y reducir así la importación del producto el polvo, hoy a elevados precios en el mercado internacional.
Con esa mirada se analizó este tema con directivos de las asociaciones de bases de la ANAP y otras dependencias que tributan también ese renglón a la industria pinera.
Datos aportados por funcionarios de la Empresa Productora de Alimentos, expresan la tendencia al decrecimiento en la entrega por jornada de este vital alimento, hoy apenas llega a las tres mil unidades por día cuando lo pactado es cinco mil.
Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la Isla, expresó que hay condiciones de cumplir con este recurso alimenticio y también con la entrega de reses para el sacrificio, además apeló a la conciencia de cada uno de los ganaderos y a un trabajo de los máximos responsables de la tarea.
0 comentarios