Beijing, El Foro de Ciencias de la Vida Beijing-Changping 2024 reunió hoy a unos 500 expertos, representantes gubernamentales, científicos, inversionistas y empresarios nacionales e internacionales enfocados en innovación biofarmacéutica y tecnologías médicas.
Bajo el lema “Explorar la vida para un futuro compartido”, el evento buscó consolidar a la zona de Zhongguancun como un parque líder en ciencias de la vida a nivel mundial, al promover un ecosistema de innovación abierto y competitivo.
Durante la cita se presentaron informes como el Índice de Desarrollo de Clústeres en Ciencias de la Vida 2024 y se inauguró el Centro de Capacitación en Habilidades Quirúrgicas, en colaboración con Ámsterdam.
Asimismo, se firmaron acuerdos para 12 proyectos estratégicos, entre ellos, robots quirúrgicos para broncoscopia de acceso natural, bases industriales para diagnósticos médicos y automatización farmacéutica, así como en lo referente a expansión de líneas de producción en biotecnología y nuevos materiales médicos.
Los participantes abordaron temas como tecnologías médicas avanzadas, biología sintética, propiedad intelectual en equipos médicos y cooperación internacional en salud, con particular énfasis en la colaboración entre China y Rusia en el sector farmacéutico.
Unas 88 empresas exhibieron más de 200 innovaciones que resaltaron los avances de esta región conocida como el “Valle de la Vida”.
Las actividades complementarias incluyeron foros sobre biobancos clínicos y desarrollo industrial, orientados a fortalecer la competitividad global de Beijing en este campo.
El parque industrial de Changping, con 430 mil metros cuadrados operativos y una creciente infraestructura, alberga empresas líderes como Balance Medical y Pins Medical.
El vicejefe de la Administración Nacional de Productos Médicos, Lei Ping, destacó que en los primeros ocho meses de 2024 China aprobó 31 medicamentos y 46 equipos médicos innovadores, subrayando el creciente reconocimiento global hacia la industria farmacéutica del país.
Con políticas de estímulo como el tercer plan de acción para la innovación médica y medidas específicas para biología sintética y dispositivos médicos, Beijing se posiciona como un referente mundial en salud y tecnología.
Este foro refuerza la ambición de transformar a Changping en un centro de excelencia internacional y consolidar a esta capital como líder en la industria farmacéutica y de equipos médicos.
Con un crecimiento anual promedio del 16,6 por ciento en valor de producción desde 2020, el clúster de Changping aspira a superar los mil millones de yuanes (139,08 millones de dólares) en ingresos en 2024.
Tomado de PL
0 comentarios