Por un esfuerzo superior para revitalizar la Agricultura Urbana y Suburbana convocó el Consejo de Defensa Municipal, en su reunión de este lunes, donde se evaluó la etapa de recuperación tras el paso del huracán Rafael.
A partir de un informe presentado se evidencian dificultades como canteros vacíos y falta de cultura en muchas de esas unidades productivas. Se puso de ejemplo al organopónico El Sueño, con 123 canteros la mayoría con infección de malas hierbas, unidad atendida por la Empresa Agroindustrial Jesús Montané Oropesa, y que este martes recibió el apoyo de combatientes de las FAR.
De igual manera, otras dependencias de esta modalidad recibirán también la movilización de trabajadores de distintas empresas que están vinculadas a este tipo de estructura agrícola.
Osbel Lorenzo Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal significó el reto para la transformación del estado actual de la agricultura urbana y llamó a mayor sacrificio y empeños.
En la reunión del Consejo de Defensa Municipal se abordaron otros temas entre ellos la recuperación del servicio eléctrico de varios hoteles en Cayo Largo del Sur, y el intensivo para asegurar el suministro de agua en el Polo Turístico Cayo Largo del Sur.
Se dijo además de la recogida, hasta la fecha, de más de 3 mil metros cúbicos de desechos sólidos, con la mayor parte en la ciudad Nueva Gerona .A esta tarea se han sumado varias entidades del Municipio.
0 comentarios