Nueva Gerona, Alexei Fernández Rubio, jefe del órgano de la Defensa Civil en Isla de la Juventud, informó al Consejo de Defensa Municipal (CDM) del territorio que en 48 horas se logró restablecer el 99.8 por ciento (%) del servicio eléctrico, impactado por el huracán Rafael el 6 de noviembre último.
Precisó que se afectaron los 21 circuitos, y en pocas horas 33 mil 459 clientes disponen de esa prestación y quedan 53 pendientes de reconexión.
Geordanys Suárez, director general de esa entidad local, destacó la formación de una brigada especial para recuperar el servicio en Cayo Largo del Sur, donde se sintieron con más fuerza los vientos y precipitaciones asociados al meteoro.
Además, se han restablecido las transportaciones terrestre, aérea y marítima de carga, aunque la de pasajeros aún está pendiente; hasta la fecha se han colectado 944 metros cúbicos de desechos sólidos, de los cuales 692 corresponden a la ciudad cabecera.
Rafael Ernesto Licea Mojena, vicepresidente del CDM, subrayó la necesidad de agilizar las tareas de recuperación, dado que el territorio no sufrió daños graves.
En tanto, Osbel Lorenzo Rodríguez, presidente del CDM, mencionó la revitalización de las actividades de producción y servicios así como la importancia de dedicar esta jornada sabatina a la producción de alimentos en organopónicos y fincas de autoabastecimiento.
Finalmente, Lorenzo Rodríguez destacó la labor de trabajadores y cuadros en Cayo Largo del Sur a fin de que ese destino turístico esté listo para el inicio de la temporada alta.
Tomado de ACN Ana Esther Zulueta I Foto de la autora
0 comentarios