Brigadas de linieros trabajan desde horas tempranas para dar servicio a la totalidad de los clientes de esta insula, no así en Cayo Largo del Sur, donde este evento meteorológico impactó con mayor fuerza. Allí se realiza el celaje de las redes para poder restablecer todos los circuitos.
Fermín Molina, director técnico de la empresa Eléctrica, señaló que el 99 por ciento de los clientes ya tienen servicios en este territorio como parte de las labores recuperativas de un sector afectado por el paso cercano de Rafael a Isla de la Juventud.
Explicó que quedan pendientes redes con averias complejas como un poste en áreas cercanas al restaurante El Mezón que hubo que aislarla hasta darle solución. En Cayo Largo del Sur ya se cerraron dos circuitos y queda uno que debe quedar listo en las proximas horas.
El Consejo de Defensa Municipal, tras el cambio a la fase recuperativa emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil , trazó la estrategia en el sistema de la Agricultura, el servicio eléctrico y otros que vuelven a la normalidad como la elaboración de pan y las bodegas y otros sercios básicos.
En este territorio no se reportan daños considerables, algunos techos ligeros de instituciones y viviendas, afectaciones de la siembra de plátano.
Salud Pública no reporta daños en sus instalaciones, estuvieron a buen resguardo los adultos mayores en los hogares de ancianos así como embarazadas, pacientes ingresados en el hospital general docente Héroes del Baire, consultorios y farmacias. Se mantuvo la vitalidad en todo momento de tres cuerpos de guardia, las brigadas compuestas por médicos y enfermeras en centros de evacuación y el hospital.
Este viernes se realiza cambio de labor y los trabajadores pineros limpian sus centros para devolverle la imagen tradicional y comenzar a trabajar en función de la vitalidad económica.
0 comentarios