Vitalidad, apetito, bienestar. Desde su llegada a la Isla de la Juventud Chispitas para Crecer, producto destinado a niños de seis meses a dos años de edad, impactó de manera positiva en la salud de más de 800 menores.
Contra la anemia y a favor de la vida, este suplemento – explica la Doctora Laritza Álvarez Caravallo, jefa de la sección de Atención Primaria de Salud en el territorio,- se vivió primeramente una etapa de organización.
“Se distribuyeron ya del MNP4 a los infantes de 6 a 12 meses y el MNP5 5 a los de 1 años a dos. En total, del primer grupo se beneficiaron 328 y 527 del otro”.
Según explicó la jefa de la sección de la APS, se dio la indicación de incluir otro rango de edad por la disponibilidad del medicamento y sus beneficios.
“Pensamos en los niños de 3 años, con el MNP cinco, ya que Chispitas para Crecer tiene varios ciclos, primero, dos meses, se descansa cuatro y luego se continúa”.
En esta tarea juegan un papel fundamental los Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, allí se distribuye y se explica bien a la familia como debe darse este suplemento y los cambios que se pueden notar.
“Hasta ahora tiene un impacto muy positivo, es una manera más de proteger a los niños, de velar por su bienestar y alimentación”
Estos micronutrientes como explicaba la doctora, deben continuar su ciclo en el 2025 para fortalecer el organismo de los niños pineros, una iniciativa más que apuesta por la calidad de vida de este importante sector poblacional.
0 comentarios