En reunión, en la tarde de este lunes, del Consejo de Defensa Municipal, Osbel Lorenzo Rodríguez, Presidente de ese órgano en el territorio pinero, precisó acciones que deben tomarse y reforzarse en torno a la inminente amenaza del evento meteorológico Rafael.
El directivo insistió a los cuadros del territorio en revisar todas las medidas existentes en los planes de reducción de riesgos de desastres, a comprobar en cada lugar las acciones preventivas para proteger recursos e instituciones del estado y de la economía interna.
Explicó que vamos a enfrentar una situación muy seria, hay que revisar el aseguramiento de los techos de las viviendas. Que cada directivo de los diferentes sectores compruebe las medidas, buscar aseguramientos, incluso leña para la cocción de alimentos de ser necesario ante el fallo de electricidad.
Comprobar la vitalidad de los grupos electrógenos, de las personas a evacuar de los lugares vulnerables. El presidente del Consejo de Defensa Municipal, insistió en prepararnos para la peor de las condiciones, en pensar que vas a atravesarnos como huracán de gran intensidad.
Dijo que ante los vientos y lluvia se cortará el servicio de electricidad como medida de protección. También insistió a revisar los medios de las FAR y el MININT ante cualquier imprevisto y que se necesiten esos medios, también al subgrupo de la Construcción que es estratégico en tiempos de ciclón.
Osbel Lorenzo dijo que lo principal es preservar la vida de todos los pineros para evitar fallecidos, explicar al pueblo que la indisciplina puede llevar a accidentes.
0 comentarios