Madrid, España vivió un fin de semana de luto por el azote de la DANA, con varios partidos suspendidos en LaLiga de Fútbol, mientras el Barcelona se consolidó de líder.
Con sensaciones encontradas porque muchos opinaron que la jornada debió aplazarse por completo, de todas formas, el Barça celebró su racha extendida, al batir al Espanyol 3-1 y anclarse en la cima del torneo, ahora con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Ante la devastación sufrida en la Comunidad de Valencia, fue cancelado el cotejo entre los madridistas y el conjunto che.
Los merengues, que donaron un millón de euros para los damnificados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), debían jugar frente al Valencia, pero obviamente el encuentro, con sede en la región del mismo nombre, se postergó.
Ahora el foco de la semana se concentra en la Champions League, en especial en dos partidos con protagonismo de equipos españoles de alto voltaje.
Justamente el Real Madrid, todavía no recuperado de la goleada que sufrió antes frente al Barcelona 0-4, buscará mejorar su imagen de anfitrión frente al AC Milán italiano, siempre con el morbo de tener en la plantilla rival al ex merengue Alvaro Morata.
Los seguidores de la “casa blanca” aguardan ansiosos por un punto de inflexión de su conjunto, en especial con prestaciones más relevantes del astro francés Kylian Mbappé, y en general, de un rendimiento más compacto.
Con el paso de los días, los ánimos se caldearon aún más tras la sorpresa de que el brasileño Vinicius Junior no fuese elegido el Balón de Oro de la pasada temporada, suplantado por el español Rodri Hernández.
El caso hizo que el Real Madrid se ausentara por completo de la gala de París, donde de todos modos fueron anunciados los premios como Mejor Equipo del año y al técnico Carlo Ancelotti como el más destacado de la pasada contienda.
Atlético de Madrid, bajo las riendas del argentino Diego Simeone, necesita sacarse las espinas de sus resbalones en la Champions, tras caer ante el Benfica portugués 0-4 y el Lille francés 1-3.
Sin embargo, chocará con un contrincante de rango, el París Saint Germain (PSG), también necesitado de éxitos, mucho más en calidad de anfitrión.
Nueva oportunidad para el Atleti de sacar pecho con su reforzada plantilla de los Julián Alvarez, Alexander Sorltoh, Conor Gallagher y Antoine Griezmann, entre otros.
Menos comprometido estará el Barcelona, que puede darse hasta el lujo de dar descanso a sus estrellas para jugar ante el débil Estrella Roja de Belgrado.
Tomado de PL
0 comentarios