Caracas, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Cuba merece y se ganó el derecho a elegir su camino para desarrollarse en paz y con total libertad.
“Hoy, por trigésima segunda oportunidad, 187 países alzamos nuestras voces en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, para exigir el levantamiento de las sanciones gringas”, expresó el dignatario en su cuenta de Instagram.
En mensaje dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al líder histórico de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, el jefe del Estado bolivariano manifestó su solidaridad y disposición para seguir abriendo caminos.
Asimismo, creando fórmulas que “nos permitan avanzar en la búsqueda de soluciones concretas, y nos lleven al bienestar integral de nuestras naciones”.
Un nuevo mundo es posible y los pueblos libres lo construiremos, subrayó Maduro.
El canciller venezolano, Yván Gil, en la misma plataforma escribió que como cada año el mundo manifestó “su firme rechazo a la injusticia histórica que implica el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba”, que se extiende por más de seis décadas.
Gil afirmó que Washington se encuentra cada vez más aislado en un mundo que aborrece esas prácticas coloniales.
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, declaró que los únicos dos votos en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU para levantar el bloqueo económico y comercial contra Cuba fueron los de Estados Unidos e Israel.
“Los mismos dos países responsables del genocidio contra el pueblo palestino”, subrayó.
Arreaza señaló que ello constituye otra prueba más de que “estos dos países están en guerra contra la humanidad”.
¡La humanidad prevalecerá!, remarcó el diplomático.
Por trigésimo segunda ocasión consecutiva, la comunidad mundial apoyó este miércoles con 187 votos a favor, dos en contra y una abstención, el proyecto de resolución presentado por Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero.
Tomado de PL
0 comentarios