La Habana, Artistas honoríficos de Azerbaiyán protagonizaron hoy la fiesta cultural de esa nación en Cuba, con una presentación especial en la sede de Danza Teatro Retazos, en el centro histórico de esta capital.
Música folclórica, danzas y bailes tradicionales acapararon la atención de los invitados a la velada auspiciada por autoridades de ambas naciones y que contó con la presencia de invitados distinguidos, diplomáticos y de la Oficina del Historiador de La Habana.
El embajador de Azerbaiyán en Cuba, Ruslan Rzayev, manifestó que pese a la distancia geográfica entre ambas naciones, desde el punto de vista cultural son países cercanos.
Rzayev alabó la calidad de los artistas llegados desde Bakú, quienes han recibido prestigiosos reconocimientos y –dijo– comparten estas manifestaciones de nuestro patrimonio para entrelazar el arte y la amistad con los cubanos.
El Grupo Mugham de Simurg amenizó la presentación con excelente acogida de los asistentes de la “Compasion Mahur”, con el solista Miralam Milalamov y Zaki Valyev en el laúd, así como el violín de cuatro cuerdas de Elnur Mikayilovc y el tambor con Kamran Karimov, ambos artistas honoríficos de Azerbaiyán.
Impresionaron además las danzas Karabakh, Ag Chicheyim, Shushter, Nazeleme y Compasión Shur y Gaytgi, con la que cerró la fiesta azerí en la capital cubana.
Tomado de PL
0 comentarios