La campaña de recolección cafetalera comenzará de manera oficial este viernes en la Isla de la Juventud donde se estima acopiar unas veinte toneladas, volumen muy superior a la precedente.
Directivos de esa rama de la agricultura en el territorio, explicaron que para evitar el goteo del café, por su estado de maduración, en algunas fincas varios productores realizaron labores de recolección del grano.
También dijeron a la emisora que, como se explicó anteriormente, la recolección será asumida por la propia fuerza por lo que no habrá convocatoria a la movilización foránea, ello evitará perdida de granos en los campos debido al no cumplirse el procedimiento técnico durante su cosecha.
Narciso Díaz Alonso, al frente del programa cafetalero en la Isla de la Juventud, informó que la mayor producción cafetalera en esta zafra se alcanzará en el polo en Mella Cítricos donde aún no están concluidas las inversiones iniciadas hace una década.
En el Municipio Especial existen actualmente 94 cosecheros de café distribuidos por toda la geografía pinera, esa cifra según se reveló irá en aumento ante la necesidad de incrementar la producción de un renglón muy demandado.
0 comentarios