CARACAS — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el 16 de octubre que la líder opositora María Corina Machado huyó a España.
“El viejito [en referencia al excandidato opositor Edmundo González] se fue hace un mes y la Sayona [en referencia a María Corina Machado] también se fue, huyó, primero mandó adelante a alguien muy cercano, se fue hasta el final, una tasca en un lugar de España, hasta allá llegó”, expresó Maduro durante un acto oficial.
Machado no ha aparecido en público desde agosto y solo ha difundido vídeos y entrevistas a través de sus redes sociales.
A principios de este mes, la líder opositora aseguró que no tiene planes para salir de Venezuela.
En agosto, la Fiscalía abrió una investigación penal contra Machado y González por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
Por su parte, González, el excandidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD centro), llegó a Madrid el 8 de septiembre, en calidad de asilado político, luego de que el Gobierno venezolano le otorgó un salvoconducto.
Caracas aseguró que concedió el documento “en aras de la tranquilidad y paz política” del país.
Venezuela celebró elecciones presidenciales el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95% de los votos, mientras que González, su más cercano contendiente, alcanzó el 43,18% de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La PUD desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que supuestamente probarían que González fue el ganador de las elecciones.
Tomado de Sputnik
0 comentarios