La vicepresidenta de Nicaragua informó que el presidente, Daniel Ortega, dio la orden de acatar la solicitud de la Asamblea Nacional de romper lazos con Tel Aviv.
Rosario Murillo indicó que el presidente Daniel Ortega instruyó a la Cancillería de la República de acatar la solicitud de la Asamblea Nacional de romper relaciones diplomáticas con la entidad sionista, “fascista y genocida”, que aplica “políticas de exterminio contra pueblos grandes, valerosos, valientes, pueblos dignos con los que nos hemos hermanado siempre”.
Mientras, en la red social X la Asamblea Nacional nicaragüense refirió la aprobación de una declaración de condena y rechazo absoluto al genocidio perpetrado por el régimen sionista.
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó con profunda convicción una declaración de condena y rechazo absoluto al genocidio perpetrado por el gobierno y ejército de Israel, en complicidad con el imperio norteamericano y sus aliados europeos, contra el heroico pueblo de Palestino pic.twitter.com/hrXneBOqIj
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) October 11, 2024
En declaraciones a medios de Nicaragua, Murillo añadió que Israel lleva a cabo “crímenes de guerra”.
Asimismo, la vicepresidenta nicaragüense cuestionó el papel de los organismos internacionales garantes de paz. “¿Para qué sirven entonces esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan? No nos subordinamos a los imperialistas de la tierra, y ven impasibles el fascismo y la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos”, subrayó.
“Al fascismo lo condenamos, lo repudiamos, lo rechazamos y nos hermanamos con los pueblos combatientes”, aseguró Murillo.
En tal sentido, agregó que “el presidente ha instruido proceder a la ruptura de relaciones y es lo más probable que en las próximas horas se esté conociendo el decreto que garantiza el cumplimiento de esa instrucción de nuestro jefe de Estado y de nuestros organismos parlamentarios”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de ese país centroamericano, Doctor Gustavo Porras, condenó igualmente los crímenes israelíes.
El 23 de enero de 2024, Nicaragua solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) intervenir en el caso presentado por Sudáfrica contra “Israel” por violaciones de la Convención de Genocidio de las Naciones Unidas durante la guerra en Gaza.
Tomado de PL
0 comentarios