Los productores del cultivo de frijol en la Isla de la Juventud para el próximo año tienen el compromiso de 350 toneladas de ese alimento que demanda la canasta básica en el año.

En plenaria convocada para ese propósito con la presencia de representantes de bases anapistas y campesinos de avanzada se informó la siembra en esta campaña de mil hectáreas distribuidas en 121 productores.
Daniel Parra, Delegado de la Agricultura en el territorio pinero, explicó que serán distribuidos algunos recursos y se pondrán esencialmente a productores con probado resultados, además se llamó al empleo de biofertilizante y otros medios locales.

Por su parte, Abdiel Morera Masía, Intendente en el municipio especial, reiteró que el combustible solicitado para los cultivos debe ser aprovechado al máximo y NO desviarse hacia otros renglones.
Al cierre del encuentro, Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, convocó a los productores a cumplir con la palabra empeñada para satisfacer la alimentación del pueblo.

Reiteró que existen condiciones para garantizar el frijol de la canasta del próximo año y sustituir con ello importaciones al país. El dirigente partidista también se refirió a otros tópicos vinculados a la producción de alimentos, en tal sentido expresó.
0 comentarios