MOSCÚ — Investigadores británicos están desarrollando un kit de diagnóstico capaz de identificar las 12 formas más comunes del cáncer (pulmón, mama, próstata, páncreas, colorrectal, ovario, hígado, cerebro, esófago, vejiga, sarcoma de huesos y tejidos blandos y gástrico), publicó el diario ‘The Mirror’.
“Apenas un par de gotas de sangre podrían decirle si tiene cáncer de pulmón, mama o vejiga, ayudando a terminar con las esperas de meses para pruebas y exploraciones”, cita el periódico al secretario de Salud del Reino Unido, Wes Steering.
El ministro, él mismo un sobreviviente de cáncer, declaró que “estas innovaciones podrían cambiar las reglas del juego y salvar vidas”.
Se supone que el nuevo kit de diagnóstico, similar a una prueba PCR que se fue perfeccionando durante la pandemia del COVID-19, costará unas 120 libras esterlinas (157 dólares) y estará listo en cinco años.
Científicos de la Universidad de Southampton han utilizado información clínica de 20.000 pacientes con cáncer para desarrollar la prueba. Durante la fase siguiente, se introducirán en la base 8.000 muestras de sangre de personas de diversos orígenes étnicos y se procesarán con el uso de inteligencia artificial que analiza las muestras y los biomarcadores.
Tomado de Sputnik
0 comentarios