Canto, baile y una pasarela fueron de los atractivos que abuelos pineros disfrutaron en su día como parte de las actividades por el día del Adulto Mayor en Isla de la Juventud.
Fue la casa de Cultura Municipal el escenario para esta fiesta donde primó sobre todo el amor y cariño de quienes apuestan por su bienestar y salud. Contó con la presencia de las principales autoridades del Partido, Gobierno y del Sistema Municipal de Salud, así como trabajadores y abuelos que viven en los centros asistenciales del territorio.
Durante la gala se entregó un reconocimiento a las directoras de los hogares de ancianos de Nueva Gerona y las Fe Licenciada. Dayneris Vega y Celina Salgado y a todas las personas que desde las diferentes esferas de la sociedad apoyan el programa municipal del Adulto Mayor como Cultura, Inder y la escuela Josué País.
Los estudiantes de la FEU y FEEM de la Facultad de Ciencias Médicas fueron igualmente reconocidos por su activa participación en actividades relacionadas con el bienestar de los adultos mayores
En los minutos finales se disfrutó de una exposición de manualidades realizadas por los propios abuelos como parte de la terapia ocupacional.
Este día y todas las actividades previas al Día mundial de las personas de edad simbolizan no solo el respeto y amor hacia ellos sino un recordatorio de cuánto debemos hacer ante el gran reto del envejecimiento poblacional.
0 comentarios