Tokio, La combinación en la lomita del abridor cubano Liván Moinelo con el cerrador mexicano Roberto Osuna fue clave hoy para el triunfo de Halcones de SoftBank en la Liga japonesa de béisbol.
Moinelo no pudo acreditarse la victoria, pero sí otra sólida apertura, cuando permitió solamente tres sencillos sin carreras en cinco entradas, con cuatro ponches y un boleto.
Osuna sí se anotó su Juego Salvado número 24 al trabajar el noveno a ritmo de un imparable y un ponche, cuando SoftBank venció una carrera por cero a Búfalos de Orix.
Los Halcones tienen pendiente solo tres desafíos de su calendario regular, pero con su balance de 89 éxitos y 49 fracasos aseguraron hace rato el título en la Liga del Pacífico y están seguros en la disputa del banderín, a partir del 16 de octubre. Por su parte, el dominicano Gregory Polanco despachó su jonrón 23 al irse de 3-2, con un pasaporte, en la victoria de Marinos de Lotte 2×1 ante Águilas de Rakuten, rivales directos por el acceso a la postemporada.
Los Marinos siguen en la batalla por mantener el tercer puesto de la Liga Central, con balance de 71-64, mientras que Rakuten exhibe 66-69 en el cuarto puesto, pero tiene tres encuentros más por efectuar.
Tomado de PL
0 comentarios