La Habana- El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindieron homenaje póstumo, este sábado, al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, quien falleció el pasado 24 de septiembre.
En la Sala Granma, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fueron depositadas las cenizas del destacado combatiente cubano. Allí está la bandera de la estrella solitaria, y en el extremo de su asta, fue colocado un crespón negro en señal de duelo.
Las condecoraciones, medallas, distinciones y reconocimientos otorgados al General Espinosa, por acumular una brillante hoja de servicios a la Patria, también están expuestos en la Sala, entre ellos, los honrosos Títulos de Héroe de la República de Cuba y del Trabajo.
Ante la urna que atesora las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, el primero en depositar una rosa blanca fue su jefe y compañero, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Seguidamente, ofrecieron su tributo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno.
Raúl, Díaz-Canel y demás participantes en el homenaje póstumo a quien supo ganarse el cariño de su pueblo, ofrecieron el saludo y las condolencias a los familiares del General Espinosa, presentes en la Sala Granma del MINFAR.
En el sentido tributo participaron, además, los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.
También estuvieron presentes, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior.
El General Espinosa, como lo llamaba el pueblo, fue un revolucionario ejemplar, con una sobresaliente hoja de servicios entregada a la defensa de Cuba y cumpliendo a cabalidad cada misión que le fue asignada, dentro y fuera del país.
Dentro de todas las tareas que desempeñó, se le encomendó la importante responsabilidad de dirigir el Ejército Oriental, donde realizó una extraordinaria labor por más de 26 años, demostrando sencillez y capacidad de dirección, por lo que se ganó el respeto y cariño de jefes, oficiales, trabajadores civiles, combatientes y de la población.
La vida y obra del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín constituye un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a la Revolución, a la que unió una lealtad infinita a Fidel y a Raúl.
Tomado de Radio Rebelde
0 comentarios