Naciones Unidas, El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de su país con el multilateralismo y el desarrollo sostenible durante encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Philémon Yang.
En la reunión, celebrada a propósito del segmento de alto nivel de ese organismo, el titular de Relaciones Exteriores felicitó y deseó éxitos a Yang, quien asumió el cargo el 10 de septiembre último.
El representante cubano ratificó la voluntad de la isla para aportar a la revitalización de la Asamblea y la Agenda 2030.
Por su parte, el titular del foro insistió en la importancia de los esfuerzos en curso para la reforma de la ONU y el también ex primer ministro de Camerún ratificó la relevancia de la Asamblea General como el órgano más representativo de las Naciones Unidas.
“Esperamos continuar con el diálogo y la cooperación”, agregó en un mensaje publicado en su cuenta en X.
Yang relevó en el puesto a Dennis Francis con la instalación del 79 período de sesiones de la Asamblea a inicios de este mes.
El representante africano asumió el cargo “con toda lealtad, discreción y conciencia” y aseguró que su mandato se centrará en la diversidad, para el avance de la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para todos en todas partes.
Tomado de PL
0 comentarios