Los CDR “son indispensables e inseparables de la Revolución”, así dijo el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez en el acto de clausura al Décimo Congreso de la mayor organización de masas del país, celebrado hace un año. En pocas horas los Comités de Defensa de la Revolución arribarán a su aniversario 64; más de seis décadas en que, desde las comunidades, a lo largo y ancho del país, su membresía la han compuesto varias generaciones. De cara al nuevo aniversario, cerca de 170 zonas y más de mil 200 CDR funcionan en la Isla de la Juventud:“Es la hora del control popular, de defender la Revolución y de defender el derecho, refrendado en Constitución, a construir y desarrollar el socialismo que elegimos como único sistema que garantiza el mayor grado de justicia social posible”, manifestó el presidente cubano en el más reciente congreso cederista.En este cónclave participaron más de una decena de pineros y regresaron con el compromiso de multiplicar las ideas y acuerdos allí aprobados, entre los que destacan; adaptar el funcionamiento acorde a los nuevos tiempos, “crecer” desde los barrios, apoyar en las tareas de la economía, perfeccionar la política de cuadros, así como el uso racional de la energía.En mayor o menor medida, los cederistas pineros aportan a estos objetivos. Y, por estos días, están inmersos en la participación y el acompañamiento al proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, iniciado recientemente; por demás, en una etapa compleja. Múltiples funciones desempeñan los CDR en las comunidades pineras. La organización, cuestionada en ocasiones por “unos pocos”, tiene logros como los que hemos visto en las asambleas de rendición de cuenta ya efectuadas.Puede que en algunas de estas reuniones haya habido debates “fuertes”, planteamientos “peliagudos” y respuestas “que no satisfacen”, pero se comprenden los ¿por qué?, y las razones que dificultan resolver los problemas que persisten.Por lo demás, cada asamblea ha devenido fiesta y unidad, buen estado de ánimo y optimismo. En estas circunstancias se espera en el territorio el aniversario 64 de los CDR. Puede que las condiciones meteorológicas limiten la tradicional celebración esperando el 28 de septiembre; pero nuestra Mayor Organización de Masas cumple el objetivo que le dio origen: la defensa de la Revolución.
Desarrollan evento Pinos Nuevos y Equilibrio Del Mundo a propósito del 154 aniversario de la llegada del Apóstol a la entonces Isla de Pinos.
Hacer de Martí un hombre del pueblo y visibilizar todo su quehacer en las distintas esferas sociales es el objetivo de la Sociedad Cultural José Martí en la Isla de la Juventud. Es por ello que en saludo al 154 aniversario de la llegada del Apóstol a la entonces...
0 comentarios