Con el principio de que “nada hay más importante que un niño”, más de 300 delegados de todas las provincias debaten en La Habana sobre prácticas y manejos médicos en el cuidado de la infancia.
El Congreso Cubano de Pediatría, en su 29 edición, se realizará hasta este 27 de septiembre con actividades científicas como Simposios, Mesas Redondas, Conferencias, Temas Libres y Sesiones de Póster.
Convocado por la Sociedad Cubana de Pediatría, el Grupo Nacional de Pediatría y el Ministerio de Salud Pública (Minsap), la cita mezclará la modalidad presencial y virtual en su programa, explicó en la inauguración la doctora Gladys Fuentes, miembro del Comité Organizador.
En sus palabras a los participantes, el doctor Reinol García Moreiro, viceministro del Minsap, detalló cuanta dedicación, esfuerzo, estudio y entrega caracterizan a esta hermosa especialidad que es la pediatría, y adelantó el impacto del evento internacional para incidir en el cuidado de los niños, en su bienestar y desarrollo físico y mental, elevando así su calidad de vida.
«La cita nos permite compartir las experiencias más favorables y trasladar protocolos sanitarios adoptados en los tiempos más complejos de enfrentamiento a la Covid-19 y tras esa difícil etapa», agregó por su parte la doctora Berta Lidia Castro Pacheco, presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría.
Tomado de Radio Rebelde
0 comentarios