Se pronostica que Helene avance por el este del Golfo de México y en dirección a la costa floridana de Big Bend.
El huracán Helene, de categoría uno, a su paso por la occidental provincia cubana de Pinar del Río, ha dejado este miércoles serias afectaciones.
En horas de la mañana, Helene continuó ganando en organización e intensidad, y a las 11H00 (hora local) de esta mañana, se encontraba a 85 millas (135 kilómetros) al norte-noroeste de Cozumel, México y a 500 millas (810 km) al sur-suroeste de Tampa, Florida, en Estados Unidos (EE.UU.).
Los vientos máximos sostenidos del huracán son de 130 kilómetros por hora, y se espera que el organismo gire hacia el norte y el noreste con mayor velocidad entre la tarde-noche del miércoles y el jueves.
🌀🍃| Helene mantiene su influencia sobre las costas cubanas. En Cortés, es notable si presencia en este vídeo, que nos comparte vía WhatsApp la periodista Alina Cabrera Domínguez. #PinardelRío pic.twitter.com/RFMYronMHq
— TelePinar (@TelePinar) September 25, 2024
Por ello, se pronostica que avance por el este del Golfo de México y en dirección a la costa floridana de Big Bend, a donde llegará el jueves en horas de la noche.
Los pronósticos indican que Helene podría fortalecerse aún más y se intensifique al llegar a Florida el jueves en horas de la noche.
Desde la noche del 24 de septiembre, las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud son azotadas por permanentes precipitaciones asociadas a Helene.
De acuerdo con la Defensa Civil, la provincia de Pinar del Río se encuentra en alerta de huracán.
Tomado de Telesur
0 comentarios