En Vivo

Huracán Helene afecta el sur de Isla de la Juventud

Publicación: 7 Feb, 2025

Categorías: Isla de la Juventud

Nueva Gerona, El huracán Helene -categoría uno en la escala Saffir-Simpson- afecta con vientos de tormenta tropical el poblado de Cocodrilo, localizado en el sur del municipio especial.

   Según informe del Centro Municipal de Pronósticos,  el paso de ese organismo tropical por el estrecho de Yucatán es perceptible a partir de los trenes de olas con altura máxima de dos a tres metros.

    Ante esta situación, las autoridades locales prestan atención especial a esa comunidad costera, donde desde el martes último las personas que viven en situación de vulnerabilidad fueron trasladadas a casas de familiares y vecinos.

    Asimismo es apreciable la colaboración de la población con representantes de la Defensa Civil en la implementación de medidas para proteger la vida y minimizar los daños materiales.

    Evelio Lavadie, delegado de circunscripción, informó que la cooperativa pesquera, en cumplimento de su plan de reducción de riesgo de desastre,  puso a buen resguardo las embarcaciones.

    Se protegen también los recursos materiales de la escuela primaria Máximo Caignet, así como la bodega del poblado y otros centros estatales y se garantiza atención médica permanente a los habitantes de la zona.

   Las autoridades continúan monitoreando la situación y llaman a la población a mantenerse informada y seguir las orientaciones de la Defensa Civil.

Tomado de ACN Linet Gordillo Guillama I Foto: Yainier Pacheco

Publicaciones relacionadas

Restallante Celina

Restallante Celina

Son palabras hermosas las que vienen al pensamiento cuando a él llega la imagen de Celina González (16 de marzo de 1929 en Jovellanos, Matanzas, Cuba – 4 de febrero de 2015), palabras como reina, guateque, naturalidad, orgullo.  De una familia timbrada por la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *