En Vivo

Unión Europea apuesta por transición energética en Cuba

Publicación: 12 Oct, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, La incorporación de energías renovables a la matriz energética de la mayor de las Antillas constituye una prioridad para la agenda de trabajo del cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) presente en el Cuba.

Precisamente, el análisis del área de cooperación concerniente a ambas partes en este sector fue una temática clave en la recién finalizada III Feria Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en el archipiélago, reiteró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la voluntad de ese bloque regional de apoyar a la nación caribeña en su empeño de incorporar las energías limpias a su matriz.

Brilhante Pedrosa se refirió a los proyectos relacionados con la energías fotovoltaica, eólica y el aporte a las investigaciones como ejes que conforman el área de colaboración. 

Destacó que actualmente el mundo reúne esfuerzos colectivos para combatir el cambio climático y esa lucha requiere de una transición energética.

Apostar por las energías verdes y limpias que, por supuesto, no tienen el desperfecto contaminador de los gases de efecto invernadero es fundamental. 

La Unión Europea es el socio de cooperación más importante de la mayor de las Antillas en esta área presente en la Organización de las Naciones Unidas. 

Bajo la premisa de “Una nueva oportunidad de participar en la transición energética de Cuba”, se realizó la III Feria Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, del 18 al 20 de septiembre, en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

   Conformaron el encuentro aproximadamente 700 participantes, 39 empresas expositoras, seis micro, pequeñas y medianas empresas, y alrededor de siete países que fueron protagonistas de la firma de más de 20 convenios, contratos, cartas de intención y memorandos.

Tomado de ACN Gabriela Camila Castellanos Mora

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *