Washington, El japonés Shohei Ohtani saborea hoy una nueva hazaña deportiva tras superar los 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una temporada, único en lograrlo en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.
El jugador de los Dodgers de Los Ángeles consiguió la marca en un memorable partido este jueves en el que derrotaron 20-4 a los Marlins de Miami en su propia casa.
Ohtani (5 de julio de 1994) bateó dos jonrones en la sexta y séptima entradas, respectivamente, lo que bastó para inaugurar el ya selecto club de los 50-50.
A mediados del mes pasado, el estelar pelotero se convirtió en el sexto en la historia en conectar 40 jonrones y robar 40 bases en un mismo año.
Ahora, en 150 juegos completados en la temporada de la MLB 2024, el nipón se unió a leyendas como Barry Bonds y Brady Anderson.
Bonds se desempeñó durante 22 temporadas en la posición de jardinero izquierdo con los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giant, mientras que Anderson, jugó en 15 temporadas para los Medias Rojas de Boston, los Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland. Ambos alcanzaron los 50 jonrones y 50 bases robadas, aunque en diferentes campañas.
En el rubro de bases robadas en una sola temporada, todavía Ohtani está por debajo del récord que ostenta Ricky Henderson con 130 en 1982.
Con esta victoria sobre los Marlins, el todo terreno de los Dodgers colocó el listón en 51-51 y tiene otros nueve partidos para mejorar su marca.
Algunos comentaristas opinan que si bien la postemporada determinará si Los Ángeles logran su objetivo de ganar el campeonato o perderlo, Ohtani ya cumplió con las expectativas de los Dodgers en este primer año de un contrato de dos lustros por 700 millones de dólares.
Tomado de PL
0 comentarios