La Asamblea Nacional de Venezuela recibió una nueva y pormenorizada información sobre el plan terrorista internacional organizado contra esa nación en los últimos días para desestabilizar el país, donde están involucrados los Gobiernos de Estados Unidos y España en vínculos con la ultraderecha nacional e internacional, mercenarios y delincuentes de varias naciones.
Precisamente el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó ante el órgano legislativo la captura hace sólo unas horas de otro ciudadano norteamericano en Caracas, vinculado a actividades terroristas contra Venezuela.
Detalló que el individuo fue detenido mientras tomaba fotografías de instalaciones eléctricas, petroleras y militares.
“En este momento fue capturado otro ciudadano norteamericano en Caracas, que viene con el plan terrorista contra Venezuela. Lo veníamos siguiendo, él estaba tomando fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, militares, pero para mala suerte de él, Venezuela tiene un anticuerpo muy poderoso, que es la conciencia de nuestro pueblo”, dijo.
Haciéndose pasar por turistas, dos ciudadanos españoles, funcionarios del Centro Nacional de Inteligencia de ese país, así como WilbertJoseph Castañeda Gómez, un militar activo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, además de un integrante del Ejército Checo, y venezolanos han sido capturados en una operación que aún continúa en plenas investigaciones.
Con nuevas precisiones sobre este plan que ha salido a la luz, Cabello reveló que los detenidos están relacionados con grupos de “damas de compañía” vinculados a las bandas criminales y narcotraficantes del Tren de Aragua y el Tren del Llano.
Los individuos confesaron que el Centro Nacional de Inteligencia Española contrata mercenarios para operar en Venezuela, con tareas específicas como la toma del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
El Vicepresidente sectorial subrayó que los tres detenidos, a quienes algunos intentan presentar como “turistas”, están bajo resguardo en un lugar seguro, donde enfatizó el compromiso del gobierno venezolano con el respeto a los derechos humanos, para asegurar que los detenidos están siendo tratados conforme a las normativas internacionales.
Más de 400 armas de fuego entre fusiles y pistolas de alto calibre procedentes de Estados Unidos fueron incautadas, armamento que sería utilizado por sectores fascistas, para atacar a las instituciones e instalaciones del Estado, asesinar a los principales dirigentes del Gobierno chavista, atacar al Palacio de Miraflores y tomar el aeropuerto de Maiquetía, entre otros objetivos.
Se ha comprobado que ese arsenal es procedente de las Fuerzas Armadas estadunidenses, dijo Cabello.
Precisó que el ciudadano checo Jan Darmovzal, es miembro activo del Ejército Checo y perteneciente a la división de paracaidistas. “La captura se realizó en el marco de las investigaciones de un plan terrorista que tenía como objetivo atacar el Palacio de Miraflores el pasado 29 de julio”, puntualizó.
Más adelante, presentó pruebas de conversaciones entre el oficial norteamericano Wilber Joseph Castañeda y un venezolano conocido como “El flaco”, en las que se detalla la operación para tomar Miraflores. “Denuncié varías veces que estos mercenarios irían a la toma de Miraflores. Porque este fue siempre el plan, no fue electoral”.
El plan incluía la contratación de privados de libertad, a quienes se les entregarán algunos de los 400 fusiles decomisados.
“Wilbert Joseph Castañeda Gómez, capturado en el estado Aragua, fue identificado como un agente norteamericano especializado en explosivos, entrenado para misiones en Latinoamérica. La Casa Blanca confirmó recientemente que Castañeda Gómez es un militar activo de los Navy Seals y que está detenido en Venezuela”, expresó Cabello.
Los mercenarios implicados en el complot terrorista pasaron por un hotel en Bogotá llamado Las Toninas. “El objetivo de este plan era político y estaba respaldado por Iván Simonovis, prófugo de la justicia venezolana”, denunció.
El plan buscaba sembrar el caos, derrocar al Gobierno chavista elegido constitucionalmente y convertir a Venezuela en un estado fallido, sin instituciones y vinculado a la delincuencia.
Lo más importante es salvaguardar la seguridad del país, afirmó el Ministro del Interior, Justicia y Paz, quien reiteró la disposición del Gobierno a defender la salvaguarda de la soberanía y la tranquilidad, y convocó a convertir este objetivo en un asunto de todo el pueblo.
“Los vamos a volver a derrotar, no es un lema: los vamos a volver a derrotar”, señaló.
También sentenció que, en el marco de la Constitución y la Ley, se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la paz en el país.
Finalmente, expresó: “Todos los involucrados le verán la cara a la justicia. Se acabó la impunidad. Nosotros le vamos a dejar a las nuevas generaciones un país en paz”.
Por su parte, el Presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, instó a aprobar un Proyecto de acuerdo para promover un debate sobre estos temas con el pueblo y la participación activa de los diputados.
Como otros hechos trascendentes de esta sesión de trabajo, la Asamblea Nacional instó al gobierno de Venezuela, a evaluar la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de España, luego de la decisión del Congreso de los Diputados de ese país, de solicitar al presidente de su gobierno desconocer la reelección del Jefe de Estado venezolano en un acto calificado como injerencista. De igual manera, se escucharon las intervenciones especiales de los influencers argentinos Diego Omar Suarez, (Michelo 2.0) y Javier Hernán Gómez (Javiflama), quienes denunciaron como los algoritmos y las redes sociales calan en las mentes de las personas para sembrar mentiras y desvirtuar las realidades de las naciones, en el empeño de asentar la ideología imperial y un mundo unipolar.
Tomado de Radio Rebelde
0 comentarios