Como parte de las actividades previas al VII Congreso de la Aclifim, los miembros de esa organización, sostuvieron un encuentro con la Federación de Mujeres Cubanas para intercambiar experiencias y conocimientos del trabajo y funcionamiento de cada organización.
Los delegados al congreso de la Aclifim se presentaron ante la organización femenina y comentaron sus expectativas al magno evento a celebrarse el mes próximo.
El encuentro sirvió además para que los miembros del secretariado municipal de la FMC, explicaran parte de su trabajo con la casa de Orientación a la mujer y a la familia, y lo que se hace hoy dentro del programa de Adelanto para la mujer.
La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer, es una unificación de todos los sectores femeninos de la Revolución.
Desde su creación la organización se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.
Esta organización tuvo el acierto de haber creado las tan necesarias Casas de Orientación a la Mujer y la Familia integradas por grupos interdisciplinarios de especialistas con el propósito de ofrecer ayuda a las personas que precisaban saber cómo llevar la vida en familia.
Estos temas que trabaja la FMC se trataron en el encuentro con los delegados al congreso de la Aclifin , que llegarán con una base de lo que hacen las federadas pineras y como integran también a las personas con discapacidades físico- motoras.
0 comentarios