Una Nota de Prensa del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba avisa que las funciones de esa agrupación músicodanzaria (las cuales promovimos en esta página recientemente), previstas para el actual mes, han sido postergadas.
La información añade que la temporada anunciada para la Sala Avellaneda del Teatro Nacional cambiará de fecha y se hará del 11 al 13 de octubre venidero, a modo de celebración por el Día de la Cultura Cubana.
Continúa explicando el aviso que la cita mantiene sus principales motivaciones, es decir, reverenciar la impronta del coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés, fundador de la sexagenaria compañía, y los 85 años del multipremiado Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006.
Igualmente, la Nota de Prensa indica que las galas se preparan para viernes y sábado, a las 7 pm, y domingo, a las 5 pm, y ofrecerán una mirada en retrospectiva al segundo espectáculo presentado por ese colectivo a inicios de los años 60 del pasado siglo.
Concluye la información, refiriéndose a las obras que irán a escena, que serán dos de los clásicos más aplaudidos a lo largo de la historia de la agrupación: Yorubá Iyessá y Abakuá, además de un momento para los bailes populares cubanos.
Agrega el citado anuncio que al programa se suman dos creaciones que en calidad de estreno llegarán a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, tituladas Mi chachachá y Timba Final, cuyos coreógrafos son los primeros bailarines Keyla Galarraga y Yandro Calderón.
0 comentarios