En Vivo

Evalúan proceso de rendición de cuentas en Isla de la Juventud

Publicación: 1 May, 2025

Nueva Gerona, Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ángel Valdés Águila, jefe del departamento de Organización y Planificación, llevaron a cabo un encuentro de trabajo en el teatro del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología. 

El objetivo de la reunión fue comprobar el cumplimiento de las orientaciones emitidas para el desarrollo del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, programado entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre.

Durante el diálogo con representantes del Consejo  Popular de Micro-70, en Nueva Gerona, se discutieron los preparativos para este proceso orgánico. Se propuso organizar los encuentros comunitarios por áreas de residencia, agrupando a 120 o 150 electores, con el fin de abordar soluciones sustentables a problemáticas comunes.

Los participantes también abordaron la importancia del acompañamiento de todos los actores sociales y la necesidad de mantener una comunicación transparente con el electorado. 

Se identificaron varios problemas que afectan a la comunidad, incluyendo el desbordamiento de albañales que impacta la higiene comunal, las limitaciones en el servicio de carros fosas, cuestiones relacionadas con la disciplina social y las ilegalidades en la vivienda, así como la situación energética que afecta el transporte público.

  Brito Sarroca sugirió consultar la entrevista realizada a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente del Parlamento Cubano, para enriquecer el proceso.

Para concluir la jornada, a las 3:00 PM se llevará a cabo una reunión en el Cine Caribe de la ciudad, donde se presentarán las conclusiones de la visita a Isla de la Juventud encabezada por Lazo Hernández, quien está acompañado por las máximas autoridades del municipio especial.

Tomado de ACN Ana Esther Zulueta | Foto de la autora

Publicaciones relacionadas

Mi pueblo dijo Si

Mi pueblo dijo Si

Sabía que no podía ser distinto, amaneció lloviendo, presagio de bondad de la naturaleza con esta Isla amada y bella del Caribe, el olor a tierra mojada, a limpieza del entorno y del alma distinguían el amanecer. Se acercaba la siete de la mañana de este primero de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *