Campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Julio Antonio Mella, abrieron este lunes, el proceso de balance previo al décimo tercer congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP; a celebrarse los días 15, 16, y 17 de mayo del próximo año.
A partir de un informe presentado por la junta en el cual se reseñaron aciertos y desaciertos en el trabajo durante la pasada etapa, varios asociados hicieron uso de la palabra en torno a problemáticas como el atraso en la preparación de áreas por la falta de combustible.
A esa situación hoy le buscan alternativas para enfrentar la venidera campaña de frío, que con un pronóstico de unas cinco mil hectáreas a nivel de territorio, demandará de mucho esfuerzo del personal involucrado en esta tarea.
Se habló también de indisciplinas de algunos productores que se escudan de problemas con la comercialización y desvían sus producciones hacia otros destinos. Y se hizo un llamado a los ganaderos para recuperar atrasos en la entrega de leche fresca a la industria Láctea.
La asamblea eligió a varios compañeros como precandidatos al congreso campesino, al comité municipal de la organización, y se propuso a ratificar como miembro del Comité Nacional de la ANAP a Margelis del Toro Cardet, presidenta de la CCS Julio Antonio Mella.
Al resumir la reunión campesina William Mesa Salazar, miembro del buró municipal del Partido, llamó a los asociados a desplegar esfuerzos para cumplir los planes de siembras y entrega de alimentos al pueblo, a pesar de la insuficiencia de recursos. En sus palabras finales hizo público un reconocimiento a nombre de la dirección del territorio a los campesinos de la CCS Julio Antonio Mella.
En los venideros días continuarán las asambleas preparatorias del 13 Congreso de la ANAP en la Isla de la Juventud.
0 comentarios