Previo al proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, el Consejo de la Administración analizó los aseguramientos necesarios para el éxito de este importante ejercicio.
Desglosados en los 10 Consejos Populares de este Municipio Especial, vice intendentes y directivos tienen la misión de priorizar una serie de recursos para el importante intercambio de los representantes del gobierno con el pueblo que los eligió.
El intendente Adiel Morera Macías, explicó que se debe acompañar y fortalecer la labor del delegado y la gestión del Poder Popular, así como poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo local.
En Isla de la Juventud se preparan los 83 delegados del Poder Popular para un proceso transparente y necesario en tiempos complejos, por ello, previo a la rendición de cuentas se alistan los escenarios que servirán para este debate.
Es vital para un buen entendimiento, el conocimiento y pleno dominio del delegado sobre cada situación planteada, para lo cual debe haber interactuado con anterioridad con la administración responsabilizada con el tema y haber debatido todas las posibles variantes de soluciones o sus alternativas.
Rendir cuentas es un acto que requiere de toda la preparación, capacidad y valentía de los elegidos a partir de las condiciones objetivas de crisis económica que vive el país.
Rafael Licea Mojena, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió el territorio está adelantado en este proceso y se recorren las demarcaciones para que se realicen con éxito las 323 asambleas y que los directivos acompañen realmente a los delegados.
0 comentarios