El fundador de Telegram, Pável Dúrov, rechazó en 2018 la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de trasladar la sede de la aplicación de Dubái a París, informa ‘The Wall Street Journal’.
Macron hizo la oferta durante un almuerzo, del que no se había informado previamente, reportan las fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por el medio. Se informa también que el mandatario francés también presuntamente habló de conceder la ciudadanía francesa al fundador de Telegram en ese momento.
Dúrov, nacido en Rusia y nacionalizado en varios países, entre ellos Francia, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget de París por cargos relacionados con el presunto uso delictivo de su aplicación Telegram, como terrorismo, narcotráfico, blanqueo de capitales y fraude, que podrían llevar al multimillonario de 39 años a prisión durante un máximo de 20 años.
Macron ha declarado que la detención de Dúrov no fue una decisión política y prometió que la decisión sobre el caso del empresario sería tomada por los jueces.
Tomado de Sputnik
0 comentarios