Las autoridades francesas, con sus declaraciones respecto a la detención del fundador de Telegram, Pável Dúrov, eliminan los valores anteriormente proclamados, la libertad de expresión entre ellos, sostuvo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
“Los oficiales de París no muestran desprecio, sino la eliminación de los valores que proclamaban antes, incluida la libertad de expresión”, escribió la portavoz en su cuenta de Telegram.
La diplomática comentó también las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la detención de Dúrov, quien negó que el arresto del empresario haya sido una decisión política y prometió que el caso será resuelto por la justicia.
“Me da la impresión de que los Juegos Olímpicos no han finalizado todavía para Macron y sigue revelando la ‘verdadera cara de Francia’. Me llama la atención que el Ministerio de Exteriores de Francia haya explicado su negativa de comentar la detención de Dúrov con ‘el respeto hacia el sistema judicial de Francia’. ¿Resulta que Macron no respeta el sistema judicial?”, cuestionó María Zajárova.
Pável Dúrov, que tiene pasaportes de Rusia, San Cristóbal y Nieves, Emiratos Árabes Unidos y Francia, fue puesto bajo custodia después de ser detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París, el 24 de agosto.
Ya le han presentado 12 cargos formales y su detención policial fue extendida hasta el 28 de agosto.
Los cargos imputados a Dúrov, según la Fiscalía, incluyen “la creación de una plataforma en línea para posibilitar transacciones ilegales en un grupo organizado”, “la negativa a presentar, a petición de las autoridades, la información o documentos necesarios para realizar intercepciones permitidas por la ley” y “la posesión y distribución de imágenes pornográficas de menores”.
Además, a Dúrov se le imputan la adquisición, transporte, posesión o venta de drogas, fraude y blanqueo de dinero, entre otros delitos. Según la prensa francesa, el fundador de Telegram se enfrenta a hasta 20 años de prisión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso envió a París una nota reclamando el acceso consular al detenido.
Por su parte, el equipo de Telegram aseguró que la plataforma cumple con las leyes de la UE y calificó de absurdo responsabilizar a su fundador y propietario del uso indebido de este servicio de mensajería instantánea.
Tomado de Sputnik
0 comentarios