Washington, China Taipéi derrotó hoy 4-1 a Venezuela en el Estadio de los Voluntarios y sacó boleto para la gran final de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
Con este triunfo los clasificados por la región de Asia-Pacífico concluyeron invictos en cinco presentaciones en la zona internacional y discutirán mañana el trofeo del torneo con el ganador del duelo entre el equipo de Lake Mary (Florida) y el Boerne (Texas), quienes disputarán en esta misma jornada el liderato del grupo de Estados Unidos.
Representados por la escuadra de Kuei-Shan los taiwaneses, ganadores de 17 títulos en estas lides (solo superados por los anfitriones), marcaron una carrera en el mismo primer capítulo, cuando el abridor venezolano Luis Yepez concedió tres boletos y lanzó un recta sin control que abrió las puertas del plato.
Dos entradas más tarde Yepez se fue a la banca después de perder totalmente la mirilla al regalar cinco boletos consecutivos y ver como sus rivales, sin conectar imparables, anotaban un par de rayitas más para tomar una ventaja inalcanzable.
Un sencillo de Chen Bo-Wei en el quinto acto se mezcló con una pifia del jardinero central Samuel Carrasquel, para que los asiáticos hicieran sonar la registradora por cuarta ocasión en la tarde y espantaran definitivamente las esperanzas de sus contrarios.
Lai Cheng-Xi se anotó el triunfo desde el montículo al mantener silenciados los bates sudamericanos durante cinco episodios y un tercio, ruta donde apenas toleró tres indiscutibles y abanicó a un total de 12 bateadores.
A la hora de recoger los bates boleó a un rival y soportó un doble de Abraham Lucena, pero su sustituto Chiu Wei-Che sacó los últimos dos outs, aunque no pudo evitar una rolata al cuadro que remolcó la única anotación de los derrotados.
Tomado de PL
0 comentarios