El Ministerio Público de Venezuela informó que citará a declarar al excandidato presidencial opositor Edmundo González, en el marco de una investigación penal en su contra por su responsabilidad en la publicación de resultados electorales difundidos en una web, paralelo a los suministrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Quiero entonces anunciar que, en las próximas horas, el ciudadano Edmundo González será citado por este Ministerio Público en base a la investigación en curso para que él rinda declaraciones sobre su autoría, donde él se declara responsable de la página, esta que ha usurpado nada más y nada menos que la cualidad y competencia que solamente le corresponde al Poder Electoral venezolano”, indicó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
En una trasmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el fiscal aseguró que González “va a tener” que dirigirse a las instalaciones del organismo para que responda también por su vinculación en los hechos ocurridos en el país posterior a la elección presidencial del 28 de julio.
“Tiene que venir a esta citación para que hable de manera consecuencial y sucesiva de su responsabilidad en el antes del 28 de julio, durante el 28 de julio y después del 28 de julio, por su contumacia, su desobediencia a las autoridades legítimamente constituidas”, expresó.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificó el pasado jueves, mediante sentencia, las actas de votación peritadas por la Sala Electoral de dicha instancia, y convalidó los resultados publicados por el CNE que proclaman al presidente Nicolás Maduro como ganador de la contienda.
Asimismo, el fallo del tribunal ordenó al Ministerio Público iniciar una investigación penal contra González para “determinar la responsabilidad del caso ante la zozobra causada en la población por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de derechos, delitos informáticos, asociación para dirigir y conspiración”.
El órgano solicitó investigar “el ataque cibernético masivo denunciado contra el sistema electoral venezolano que pudiesen configurar presuntas conductas antijurídicas, delitos comunes, electorales y constitucionales en contravención del ordenamiento jurídico vigente”.
El 22 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó “de manera inobjetable” el material recibido de parte del CNE y convalidó los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, en los que fue declarado ganador el actual mandatario, Nicolás Maduro.
Tomado de Sputnik
0 comentarios